Ensalada líquida de otoño
El mundo de las ensaladas es muy variado, con cantidad de recetas. Un ejemplo, esta ensalada líquida de otoño. Toma nota.
5 recetas de ensaladas de verano
Ensalada del chef
El gazpacho esconde este secreto
La ensalada líquida de otoño es energética y tiene muchos beneficios. Este es un alimento popular en el continente europeo y particularmente en España, país líder en el desarrollo de la acuicultura. En este aspecto, la región de Medina del Campo (Valladolid) resalta por la cosecha de mariscos. Allí confluyen las aguas del Atlántico, el Cantábrico y el Mediterráneo, creando las condiciones necesarias para la producción de exóticas especies marinas comestibles. Las gambas y el berro son protagonistas de este alimento, ideal para comer en la temporada de lluvia. Este es un clásico de las llamadas “ensaladas líquidas” que se han puesto de moda en los últimos años. A diferencia de las misceláneas tradicionales que surgieron hace 600 años a. C. en Persia, esta se puede beber o comer con cuchara, de allí que encabece la lista de las “sopas líquidas” que se consumen a final de año.
Tritura los ingredientes hasta obtener la textura crujiente de esta ensalada líquida de otoño. Se recomienda utilizar gambas frescas, pero las refrigeradas o congeladas son una buena opción. Siempre es importante recordar que hay que hacer una buena descongelación. Asimismo, se debe seleccionar “melón barattiere”, para que mantenga el sabor salado del plato. Esta receta rinde para cuatro raciones.
Los berros superan el contenido de hierro de la carne. En efecto, es uno de los alimentos con mayor contenido en este mineral responsable de la producción de hemoglobina en el cuerpo. Por otra parte, el consumo regular de este nutriente es necesario para fortalecer el sistema respiratorio por su efecto expectorante… ¡Lee lo siguiente!
Ingredientes:
Cómo preparar esta ensalada líquida de otoño:
- Pelar el melón, retirar las semillas y picar en dados medianos. Colocar en el vaso de la licuadora.
- Cortar los pepinos en dados grandes e incorporar junto con el melón.
- Añadir los berros y el apio previamente cortados en la licuadora.
- Salpimentar la preparación y triturar a velocidad media para hacer la sopa líquida.
- Limpiar las gambas y cocinar en agua salada caliente durante 5 minutos. Picar en dados pequeños.
- Retirar la sopa de la licuadora y colocar en un bol. Mezclar con las gambas cocidas y rectificar el punto de sal.
- Verter la mezcla en ensaladeras individuales y decorar con bastones de apio.
- Servir
Este plato es recomendable para las personas convalecientes de enfermedades respiratorias. Una buena idea es consumirlo como entrante de nuestro menú o como reconstituyente en la mañana.
Esta ensalada líquida de otoño es muy nutritiva y tiene un aspecto genial. Además, es un potente antioxidante muy fácil de preparar…Si te ha parecido interesante esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos. ¡A cocinar!